Zaragoza.- La Casa de Cultura de Caspe proyecta 'Beautiful Boxer' dentro del Ciclo de Cine Alternativo de la localidad

Actualizado 14/01/2007 16:22:17 CET

CASPE (ZARAGOZA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Cultura del municipio zaragozano de Caspe continúa esta semana con las proyecciones incluidas en el Ciclo de Cine Alternativo que dio comienzo en la localidad el pasado 16 de noviembre. En esta ocasión será la película tailandesa 'Beautiful Boxer' la que acaparará el protagonismo en la gran pantalla. La proyección tendrá lugar el próximo jueves, 18 de enero, a partir de las 21,30 horas.

Basada en la historia real del famoso boxeador travestido Parinya Chamenphol, conocido cariñosamente en Tailandia como Nong Toom, 'Beatufil Boxer' narra su infancia, adolescencia y juventud. Desde pequeño Nong Toom creía ser una chica atrapada en el cuerpo de un chico y se propuso llegar a ser un maestro del 'Muay Thai' (kickboxing), el deporte tailandés más masculino y letal que existe, para ganarse la vida y poder alcanzar su máximo sueño, convertirse en mujer.

El director de este innovador filme es Ekachai Uekrongtham. Reconocido director teatral y fundador de Action Theatre, una de las principales compañías teatrales de Singapur, Uekrongtham ha dirigido y producido numerosas obras teatrales y comedias musicales en Singapur, China, Malasia, Tailandia y Estados Unidos. 'Beautiful Boxer' es su primer largometraje.

Las siguientes películas que se proyectarán dentro de este ciclo son 'La doble vida del faquir', 'El domingo si Dios quiere (Inch'allah Dimanche)', 'Aguaviva', 'El secreto de Vera Drake', 'El tren de la memoria', 'Caché (Escondido)', 'Extranjeras', 'Los espigadores y la espigadora (Les glaneurs et la glaneuse)', y 'Esperando la felicidad (En attendant le bonheur)'.