Zaragoza.- Un centenar de artistas del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército se reunirán en el escenario del Auditorio

Actualizado: martes, 6 enero 2009 19:59

ZARAGOZA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo actuará mañana de nuevo en el Auditorio de Zaragoza, debido a la gran demanda de localidades que tuvo su actuación del pasado 23 de diciembre. Será a las 20.15 horas en la Sala Mozart cuando un centenar de artistas pasen por el escenario.

Conocido como el "primer ejército de la paz" porque emplean sus voces en vez de armas, interpreta canciones populares rusas, acompañadas de espectaculares coreografías y fantásticos vestuarios. El director general del conjunto es Valery Tkachenko.

El origen de los conjuntos de coros y danzas del Ejército ruso se remonta a las dos guerras mundiales, cuando estas formaciones llevaban a los soldados de los frentes y hospitales canciones de amor y esperanza.

Después, aquellas voces y otras muchas que llegaron con la paz se fueron convirtiendo en uno de los espectáculos más exitosos del mundo, con canciones ya clásicas como 'Ojos negros', Kalinka o 'Los remeros del Volga'.

El grupo de ballet, integrado por cuarenta personas refleja en su danzas la vida agrícola, el amor y las batallas, y entre las más espectaculares se encuentran la 'Danza ucraniana', 'La danza de los soldados', 'La danza de los marineros' o 'Las campanas de Rusia'.

Con los Coros y Danzas del Ejército Ruso vienen también a España algunas de las voces más destacadas de Rusia, como los tenores Kalashnikov, Tsymbal, Adzihindzhal y Troshkin; los baritonos Stepanov, Solovyev y Repin, o el bajo Dobrovolsky. En su repertorio hay arias de óperas clásicas, algunas de ellas, 'El Trovador' y 'Rigoletto', de Verdi, y 'la Bohéme', de Puccini.