ZARAGOZA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Centro Cívico Tío Jorge celebra este fin de semana su vigésimo aniversario de funcionamiento y el ser el primer Centro Cívico construido en época democrática. La conmemoración incluirá multitud de actividades, entre las que destaca el tercer concurso de pintura rápida, en el que los participantes deberán plasmar al aire libre en tan sólo unas horas de la mañana del domingo lugares emblemáticos del barrio como el parque Tío Jorge, la plaza San Gregorio o algún otro rincón de las calles adyacentes que consideren representativo del Rabal.
El sábado tendrá lugar un paseo guiado por el barrio, cuentacuentos en la terraza del Centro Cívico, comparsa de cabezudos acompañados de los dulzaineros de Ejea de los Caballeros, pasacalles con zanquistas y malabaristas, un Master/Class de Batuca y Danza Africana, la actuación de la banda de Las Fuentes y talleres para los niños con la participación de los Centros de Tiempo Libre Boliche y Telaraña, informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
El domingo se celebrará el Concurso de pintura rápida. La inscripción se abrirá a las 8,30 horas, tanto para la categoría "aficionados" como para la de "expertos", y a partir de entonces hasta las 14,00 horas, los artistas inscritos con su propio material --soportes, lienzo en blanco o monotono seco y pinturas-- tendrán cinco horas para detallar su visión de esta zona del distrito del Rabal. Para participar son válidas cualquier forma de expresión plástica creativa en óleo, acrílico, acuarela o guache.
Sobre las 14,30 horas, el jurado dictaminará su fallo. El ganador obtendrá un bono canjeable por material de bellas artes por valor de 350 euros en Foto-Estudio Navarro; el segundo se llevará un bono por 200 euros en material de pintura. Además, la misma empresa dona un trofeo a la originalidad y la organización ha establecido otros dos galardones como fomento a la pintura en el barrio para los trabajos que se presenten a concurso de artistas componentes de los talleres de la Asociación cultural "Royo del Rabal".
Este es el tercer año que se celebra este concurso de pintura rápida y, como novedad, también se entregará un premio de 200 euros con motivo del XX aniversario del Centro Cívico Tío Jorge.