ZARAGOZA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Desde el pasado mes de diciembre Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza está realizando obras de mejora y eliminación de barreras en la zona antigua del cementerio. Por cuestiones de seguridad, actualmente y durante los dos próximos meses permanecerá cerrado al público el sector antiguo delimitado en torno al Paseo de los Caídos, afectado por la primera fase de obras.
La zona se encuentra señalizada y vallada, por lo que el Ayuntamiento solicita la colaboración de los ciudadanos para que no accedan al recinto en obras y garantizar así su seguridad.
Durante las obras, en las oficinas del cementerio se facilitará a los ciudadanos toda la información necesaria sobre las zonas cerradas al público en cada momento por las distintas fases de los trabajos. El Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para minimizar las molestias y agradece la colaboración ciudadana para permitir el correcto desarrollo de las obras que harán posible que en 2007 la parte antigua del cementerio esté "totalmente renovada y mejorada", explican fuentes municipales.
Gerencia de Urbanismo está invirtiendo 1,8 millones de euros en la renovación integral de la zona antigua del cementerio, su urbanización y la eliminación de barreras en todo el sector, en el que no se había intervenido hasta ahora. Con esta actuación se renuevan todos los servicios urbanos y toda la urbanización de este sector de gran extensión, de modo que reúna las mejores condiciones, tal y como se viene demandando reiteradamente.
Además del tratamiento especial del pavimento, la instalación de rebajes de bordillo y todas las adecuaciones necesarias en materia de accesibilidad, los trabajos incluyen también la creación de una red de saneamiento de aguas pluviales que acometa a las redes de saneamiento ya existentes en el exterior del cementerio. Asimismo, se renovará toda la urbanización de los viales, homogeneizando los acabados y pavimentos que en la actualidad son muy dispares.
El plazo de ejecución de las obras, que comenzaron en diciembre de 2005, es de 13 meses y está previsto que concluyan en enero de 2007. Se ejecutarán en cuatro fases y se informará puntual y detalladamente de las zonas afectadas y accesos cerrados al público en cada momento por las distintas fases de actuación.