Zaragoza.- CHA propone que El Faro sea la Oficina municipal de Cooperación al Desarrollo y sede de la FAD

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 16:27

ZARAGOZA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza propone que el Pabellón El Faro se convierta en la Oficina Municipal de Cooperación al Desarrollo y acoja además la sede de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAD).

Esta es la propuesta que expuso hoy la concejala de Chunta Aragonesista, Carmen Gallego, en rueda de prensa ante las puertas del recinto de la Expo y que justificó al indicar que "es un buen ejemplo de utilización de un espacio en el que mostrar la cooperación y la solidaridad grande de los zaragozanos".

Gallego también apuntó que El Faro es un "emblema" de la cooperación internacional y la solidaridad en la que a iniciativa de las ONG "se denuncia la injusticia en el mundo y la falta de acceso al agua potable".

Además, aseguró esta propuesta cuenta con el apoyo de las más de 40 asociaciones que integran la FAD y que "están dispuestas a continuar con sus actividades y programas con el agua como eje central".

En caso de que finalmente albergue la sede de la Oficina Municipal de Cooperación al Desarrollo la financiación y mantenimiento correría a cargo del Ayuntamiento de Zaragoza, pero quiso recordar que a día de hoy "no hay un espacio municipal" que acoja la citada Oficina "y si no es visible la gente no se entera" de las acciones en cooperación al desarrollo que se impulsan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Al respecto, dijo que "se trabaja en unos 80 proyectos de cooperación en más de 26 países", de los que quiso dejar constancia que buena parte fueron impulsador por la anterior legislatura a instancias de CHA y añadió que desde Chunta "se apuesta por llegar al 0,7 por ciento" del presupuesto municipal para dedicarlo a cooperación al desarrollo.

En cuanto al emplazamiento de El Faro, Gallego consideró que "es bueno" y a pesar de los problemas surgidos en su estructura de barro por las tormentas estimó que "los técnicos pueden evaluar los riesgos que conlleve su ubicación cerca del río" al tiempo que indicó que "la impermeabilización" podría ser una solución.