Actualizado 17/02/2007 19:42 CET

Zaragoza.- El ciclo 'Flamenco' comienza hoy en el Auditorio con las actuaciones de El Cabrero y La Tana

ZARAGOZA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Flamenco' comenzará hoy en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, a las 21,00 horas, con las actuaciones de La Tana y El Cabrero. El programa de este ciclo acercará a la capital aragonesa, en ocho conciertos, a las primeras figuras del flamenco en España y en Aragón.

El ciclo se desarrolla entre el 17 de febrero y el 24 de marzo y dos de los ocho conciertos se realizarán en colaboración con la Casa de Andalucía en Zaragoza, en concreto los que protagonizarán el grupo flamenco Familia Gero, de Jerez de la Frontera, el día 2 de marzo; y la actuación de la Compañía Jorge del Pino, de Córdoba, actuación que tendrá lugar el domingo 4 de marzo.

La venta de abonos para todos los conciertos del ciclo tiene un precio de 60 euros y se podrán adquirir, tanto los abonos como las entradas, en las taquillas del Auditorio y en la tienda Fnac, situada en la Plaza España. El ciclo está patrocinado por Caja Duero y organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

EL CABRERO

José Domínguez El Cabrero es una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos 25 años. Su genialidad, talante, personalidad y su compromiso con el cante sin aditivos y con los grandes temas que preocupan a la humanidad, hacen de él una figura única e irrepetible del cante jondo.

Basa su repertorio en los palos más duros del flamenco, como la soleá, la seguiriya, las tonás y su cante, que se caracteriza por su sobriedad y fuerza.

El Cabrero inició su andadura en 1972, con La Cuadra de Sevilla, en gira por España, Francia, Italia y Suiza. El éxito obtenido le conduzco a realizar una serie de recitales en Suiza y Francia, pero esta vez en solitario.

En 1975 grabó su primer disco. 'Así canta El Cabrero'. En 1980 ganó dos Premios Nacionales en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y su figura se hizo habitual, año tras año, en todos los grandes festivales de Andalucía.

LA TANA

Victoria Santiago Borja, La Tana, es hija de la cantaora Herminia Borja. Comenzó su carrera profesional cantando para bailar en compañías como la de Joaquín Cortés o la de Farruquito.

Paco de Lucía la escuchó cantar en un bar sevillano y la fichó. La voz de la cantaora sevillana tomó protagonismo en varios temas del álbum 'Cositas buenas' (2004), entre ellos, las bulerías que le dan título. En marzo de 2005, salió a la venta su primer disco en solitario 'Tú ven a mí', producido por el propio Paco de Lucía.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico