Zaragoza.- El Cine Goya de Caspe inicia el miércoles un ciclo de cine español con la proyección de 'Las trece rosas'

Actualizado 24/12/2007 13:26:13 CET

CASPE (ZARAGOZA), 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cine Goya del zaragozano municipio de Caspe iniciará el próximo miércoles, 26 de diciembre, a las nueve de la noche, un ciclo de cine español. La película que dará comienzo a este ciclo es 'Las trece rosas'.

Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, en el reparto de 'Las trece rosas' aparecen jóvenes actores del cine español, algunos de ellos ya consagrados como Pilar López de Ayala. Junto a ella aparecen, entre otros, Natalia Menéndez, Verónica Sánchez, Marta Etura, Nadia de Santiago, Gabriella Pession, Goya Toledo, Félix Gómez y Fran Perea.

'Las trece rosas' es un drama que narra la historia de trece jóvenes, casi todas menores de edad, que fueron fusiladas el 5 de agosto de 1939 en las tapias del cementerio de la Almudena en Madrid, víctimas de la represión franquista que padeció la capital de España, como otros lugares del país, en los primeros meses que siguieron tras el término de la Guerra Civil.

La siguiente proyección se realizará el jueves, 27 de diciembre, también a las 21.00 horas. Será el turno de 'Oviedo Express'. La comedia está dirigida por Gonzalo Suárez y protagonizada por Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú, Najwa Nimri y Jorge Sanz, entre otros. En la cinta, un siniestro tren, el 'Oviedo Express', llega a la ciudad con los actores que representarán la adaptación teatral de 'La Regenta'.

Por último, el viernes día 28, a la misma hora, se podrá ver 'Luz de domingo', de José Luis Garci y protagonizada por Toni Acosta, Alfredo Landa y Paula Echevarría. 'Luz de domingo' se sitúa en un pequeño municipio asturiano, Cenciella, donde la lucha entre dos bandos políticos trae la desgracia a una pareja de vecinos, Urbano y Estrella.