Zaragoza.- Comienzan las obras para la construcción de las aulas de Primaria en el colegio público Marqués de la Cadena

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 16:29

ZARAGOZA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las obras para la construcción de las aulas de Primaria en el colegio público Marqués de la Cadena de Zaragoza ya han comenzado, actuación que hoy visitó la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, junto a la ampliación del colegio público El Espartidero, en el barrio de Santa Isabel.

Estas dos acciones se encuentran entre las más destacadas dentro de las inversiones en materia de infraestructuras educativas que está llevando a cabo para este curso la consejería de Educación, Cultura y Deporte, informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En total, se destinan 44,5 millones de euros a la apertura de ocho nuevos colegios en Aragón y a la ejecución de 21 grandes ampliaciones.

El colegio público Marqués de la Cadena se puso en marcha el pasado mes de septiembre con la apertura las aulas de educación Infantil, tras una inversión de 2,3 millones de euros. Es un centro bilingüe en francés, que cuenta con 172 niños matriculados en un total de ocho grupos de Infantil.

El próximo curso escolar este colegio abrirá las aulas de educación Primaria, cuya construcción ya ha comenzado. Una vez ejecutada esta actuación, el centro tendrá capacidad para acoger a 198 alumnos de Infantil y 450 de Primaria, con una inversión total 5,3 millones de euros.

COLEGIO EL ESPARTIDERO

María Victoria Broto visitó también hoy, acompañada por el director general de Administración Educativa, Felipe Faci, la ampliación que se ha llevado a cabo en el colegio público El Espartidero.

Este colegio de educación Infantil y Primaria se puso en marcha en septiembre de 2006, con enseñanza bilingüe en francés, y en él hay matriculados 216 niños de Infantil y 200 en Primaria.

El crecimiento del barrio de Santa Isabel, donde se ubica el centro, ha hecho necesarios trabajos de ampliación, unas obras que comenzaron en mayo de este año y que han permitido pasar de seis unidades de infantil a nueve, y de doce de primaria a 18 con una inversión de 1,9 millones de euros, precisaron las mismas fuentes.