El comité de empresa de AUZSA convoca paros parciales

Publicado 11/08/2015 17:19:38CET
Un autobús urbano de Zaragoza en la Plaza de España de la ciudad
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha decidido por unanimidad convocar paros parciales del 21 de septiembre al 4 de octubre, que se comunicarán a la compañía este martes, 11 de agosto, después de que la dirección "abandonara, unilateralmente, la mesa negociadora del convenio hasta el mes de septiembre".

En una nota de prensa, el comité de empresa de AUZSA ha explicado que en noviembre de 2014 se inició la negociación del nuevo convenio y desde entonces y hasta el 29 de julio, fecha de la última reunión, los representantes de los trabajadores han presentado "diferentes propuestas de plataformas para acercas posturas".

Sin embargo, la respuesta de la dirección "ha sido la de mantener su nula voluntad negociadora" ya que está "cerrada a cualquier tipo de acercamiento, actuando de la mala fe, rompiendo la mínimas normas de negociación colectiva".

Una muestra de esto, según el comité, "ha sido su decisión unilateral de abandonar la mesa de negociación, indicándonos que no va haber reuniones durante el mes de agosto, imponiendo, como fecha de la próxima reunión, el 2 de septiembre".

Ante esta situación, el comité ha decidido, tras las 31 reuniones celebradas para la negociación del convenio, modificar las fechas de los paros parciales, aprobados en junio, que estaba previsto comenzar el 14 de septiembre hasta el 27 del mismo mes para iniciarlos el 21 de septiembre y prolongarlos hasta el 4 de octubre.

OTRAS ACCIONES

Por otra parte, los trabajadores de AUZSA va a mandar un escrito a la concejala responsable de Movilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza, "transmitiéndole nuestra disconformidad por la paralización unilateral de la negociación colectiva y solicitándole la mediación, para que obligue a AUZSA a volver a la mesa de negociación".

También van a solicitar una reunión con los grupos municipales del consistorio para explicarles los motivos de los paros y la situación de este servicio de autobús urbano y un escrito informativo a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y asociaciones de vecinos.

Igualmente, van a repartir una hoja informativa entre los ciudadanos, a través de mesas instaladas a las 19.00 horas, el 25 de agosto, en la plaza de España; el 27, en la avenida de Madrid, esquina calle Delicias; el 1 de septiembre, en la puerta principal de GranCasa; el 3 de septiembre, en la Plaza de las Canteras; el 8 de septiembre, en Puerto Venecia; y el 17 de septiembre, en la plaza de Aragón.

Asimismo, se realizará una asamblea general de trabajadores y un referéndum entre toda la plantilla los días 10 y 15 de septiembre, respectivamente, así como una concentración el jueves 17 de septiembre, en la plaza Aragón, a las 19.30 horas, a la vez que se instala la mesa informativa.

Finalmente, se convocará una asamblea de la Plataforma de las contratas municipales externalizadas para dar a conocer la situación y acordar la realización de acciones conjuntas.