Zaragoza.- La compañía The Royal Corondel Company pone en escena la obra 'Los Pelópidas' en el Teatro del Mercado

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 21:35

ZARAGOZA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía The Royal Corondel Company pone en escena desde mañana, 8 de junio, y hasta el domingo, 10 de junio, en el Teatro del Mercado la obra 'Los Pelópidas'. Se trata de una tragicomedia que tiene lugar en la Antigua Grecia. Los días 8 y 9 de junio la obra se representará a las 21,00 horas, y el día 10 de junio, a las 20,00 horas.

Su autor, Jorge Llopis, escribe un texto con personajes reconocidos de la mitología y de los clásicos griegos; la acción se desarrolla en la ciudad de Tebas, "La ciudad de las 100 puertas", como la llamó Homero en "La Iliada" y, en clave de comedia, cuenta las aventuras y desventuras de los protagonistas tan reconocidos por la historia.

La compañía madrileña promete un rato divertido aplicando la frase "que los dioses nos protejan de lo que sucede en escena". En el primer acto el público verá que en Tebas todo es desolación y las predicciones de los adivinos vaticinan la destrucción de la ciudad.

El pueblo se queja de los males acaecidos durante la ausencia del rey Ántrax, que marchó a combatir en la guerra de Troya. Su esposa, Elektra, le ha sido infiel y se ha unido al usurpador Phideos. El arconte destronado regresa al reino y no es reconocido por nadie. Al saber que Phideos se ha apropiado de su esposa y de su corona, cosas ambas que le enfadan sobremanera, Ántrax jura no descansar hasta ver cumplida su venganza.

Ya en el segundo acto, la reina, Electra, sospecha de la identidad de Ántrax y urde un plan para matar a su esposo. Pero éste, con la ayuda del dios Zeus, organiza una rebelión del pueblo contra el traidor y hacer matar a Phideos, perdonando a Elektra.

Cuando todo parece resolverse satisfactoriamente, llega a la ciudad un mensajero con noticias sobre ciertos parentescos de los personajes que todos ignoraban. Estas nuevas relaciones familiares llevan a los protagonistas a la desesperación. La obra culmina con el suicidio colectivo de toda la ciudad.