Zaragoza en Común se toma #UnCaféContigo para escuchar y responder de primera mano a vecinos y vecinas


Publicado 08/05/2019 20:18:48CET

ZARAGOZA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos y candidatas de Zaragoza en Común (ZeC) recorrerán los barrios de la ciudad para escuchar y responder de primera mano a vecinos y vecinas que deseen acercarse a los encuentros #UnCaféContigo.

Se trata de reuniones "cercanas" en las que se compartirán puntos de vista "de tú a tú" sobre temas concretos que preocupan en la calle, como urbanismo, interculturalidad, empleo, participación o deportes, ha informado la coalición en una nota de prensa, una acción que tiene lugar con motivo de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Para asistir a estos encuentros no es necesaria inscripción previa y con ellos ZeC quiere dar continuidad a la iniciativa 'Un café con el alcalde', que ha permitido a Pedro Santisteve, candidato a revalidar la alcaldía de Zaragoza por esta coalición, a tomar el pulso a todos los barrios de la ciudad de manera cotidiana.

"Escuchar y responder de primera mano es lo menos que podemos hacer es ya un elemento básico de la nueva cultura política que hemos logrado trasladar al Ayuntamiento de Zaragoza", ha explicado Santisteve.

Además, Zaragoza en Común acercará sus propuestas para revalidar el Gobierno de la ciudad, basadas en el refuerzo de los servicio públicos y la mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas, a todos los barrios mediante mesas informativas y encuentros ciudadanos.

PUNTOS DE CELEBRACIÓN

La iniciativa #UnCaféContigo comenzará este jueves, 9 de mayo, a las 18.30 horas, en el Centro de Historias, donde se hablará del urbanismo con perspectiva de género, y seguirá el viernes, 10 de mayo, para abordar la situación de los migrantes y la interculturalidad, a la misma hora, en la terraza del Parque Delicias.

El sábado, 11 de mayo, a las 17.00 horas, la actual vicealcaldesa de Zaragoza y número 2 por ZeC, Luisa Broto, visitará la Casa de Amparo para tratar sobre los derechos sociales de las personas mayores.

El domingo, 12 de mayo, a las 13.00 horas, Santisteve y otros candidatos de la lista estarán disponible para tomar un vermú y charlar con vecinos y vecinas de Casetas, en la plaza Doña Dorotea Arnal, donde habrá una mesa informativa de ZeC a partir de las 11.00 horas.

Al día siguiente, lunes 13 de mayo, Santisteve dedicará el café-encuentro a tratar las políticas de empleo, economía circular, economía social, contratación pública, gestión social de servicios públicos y medidas contra el fraude y la corrupción. Lo hará a las 18.30 horas junto con otros candidatos de ZeC y de entidades sociales vinculadas con la mejora de la calidad del empleo.

El martes, 14 de mayo, en #UnCaféContigo se tratará sobre laicismo y muerte digna, a las 18.30 horas, en el bar Odeón, y al día siguiente, a la misma hora, en la terraza Parque Delicias, sobre participación y juventud. Otros temas de los cafés encuentro versarán sobre apoyo al comercio local, deporte y mujer, y empleo, economía y servicios públicos.

Contador