Zaragoza.- La Denominación de Origen Campo de Borja supera su producción este año con 40 millones de kilos recogidos

Actualizado 26/11/2007 20:27:35 CET

BORJA (ZARAGOZA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen (DO) Campo de Borja ha superado este año sus récords de producción con cerca de 40 millones de kilos de uva recogidos. "Ha sido una cosecha muy importante, además de por el volumen de la misma, por su calidad", explicó hoy el secretario del Consejo Regulador de la DO, José Ignacio Gracia, en declaraciones a Europa Press.

"La del año 2000 y ésta son las dos mejores cosechas de la DO, por la calidad uniforme de la uva que estaba en perfectas condiciones a pesar de la cosecha ha sido tardía", ya que la campaña "ha sido larga (71 días)", agregó.

Así, el volumen de producción de la Denominación de Origen Campo de Borja en la añada de 2007 ha sido de 39.476.475 kilos de uva, un 80,11 por ciento por encima de la media histórica de la DO. Con respecto a la cosecha anterior (que fue de 32,17 toneladas), ha supuesto un incremento del 22,71 por ciento.

Esta cosecha, "muy abundante, bate récords y esperamos que la producción se mantenga. Lo necesitamos porque crecemos en exportación de vino embotellado y hemos conseguido una relación de calidad-precio que está en el punto de mira internacional". De hecho, "en Estados Unidos triunfan" los productos de la DO, aseguró.

De cara al futuro, "el reto" de la Denominación de Origen Campo de Borja es "situarnos en una producción que satisfaga las necesidades de comercialización y sobre todo de calidad" que tiene la Denominación de Origen, concluyó.


 

Lo más leído

  1. 1

    Sucesos.- Muere un hombre al salirse de la vía y volcar el coche en el que viajaba, en la AP-68 en Monzalbarba

  2. 2

    Zaragoza.- Alcaldes de ocho pueblos aseguran haberse sentido "desatendidos" durante la borrasca 'Gloria'

  3. 3

    La Feria de la Candelera de Barbastro incluye este año actividades conmemorativas del acontecimiento histórico

  4. 4

    El Consistorio turolense lanza el ciclo cultural 'Al calor del invierno'

  5. 5

    Más de 700 personas siguen trabajando en Aragón en las labores de emergencia por la borrasca 'Gloria'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista