RICLA (ZARAGOZA), 11 (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Alfredo Boné, ha visitado hoy las obras del ciclo del agua realizadas en el municipio de Ricla, que cuentan con una inversión del Departamento de Medio Ambiente, a través del Instituto Aragonés del Agua, de más de 320.000 euros, dedicados a obras de abastecimiento, mejora de calidad de este recurso y vertidos.
Estos trabajos han sido financiados dentro del Plan del Agua de Aragón, 2002-2008, que está invirtiendo más de 122 millones de euros en la financiación de 1.000 obras en todo Aragón, ejecutadas por los ayuntamientos, según informa el Ejecutivo autónomo en un comunicado de prensa.
El Instituto Aragonés del Agua ha impulsado en Ricla la renovación de la red de abastecimiento y vertido, con una subvención de 250.000 euros, sobre un presupuesto de 350.000. El consejero ha visitado estas obras, que se han centrado en la pavimentación y mejora de abastecimiento en la Zona de Escuelas, donde se han ejecutado obras de renovación de las redes de saneamiento y distribución de agua potable y se ha renovado la pavimentación de la zona afectada por las obras.
Además, se ha ejecutado la pavimentación y mejora de redes en las calles Nevado y San Teopompo y Silesio, donde se ha invertido en la renovación de las redes de saneamiento y distribución de agua potable y se ha renovado la pavimentación de la zona afectada por las obras.
A estos proyectos se suma una obra de carácter urgente, la ejecución en los pozos de abastecimiento, también incluida en el Plan del Agua. Su presupuesto ha ascendido a 92.000 euros y el ayuntamiento ha contado con una subvención del IAA de 73.600 euros (80 por ciento). La obra realizada ha consistido en la modificación de las instalaciones de bombeo situado en el Polígono Industrial "La Noria".