22 de febrero de 2020
 

Zaragoza.- Diez bibliotecas de la provincia fomentan encuentros entre los escritores y los lectores

Actualizado 13/04/2007 14:35:20 CET

ZARAGOZA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Diez bibliotecas de la provincia fomentan encuentros entre los escritores y sus lectores. El aragonés Fernando Lalana comenzará el próximo 17 de abril en la biblioteca de Castiliscar la sexta edición del programa 'Encuentros entre Escritores y Lectores', una actividad de animación a la lectura y difusión de la literatura del Servicio de Archivo y Biblioteca de la Diputación de Zaragoza.

Los objetivos de estos encuentros pasan por acercar a las zonas rurales recursos culturales a los que sería difícil acceder de otra manera, por la distancia a la capital de la provincia, así como potenciar en el propio territorio el conocimiento de la literatura contemporánea aragonesa. La actividad va orientada al público en general, pero sobre todo a jóvenes y adultos, y a los lectores del medio rural que participan en tertulias literarias y grupos de lectura.

Estos 'Encuentros entre Escritores y Lectores' se han venido realizando desde el año 2001 con el nombre de 'Literaturas emergentes' y durante el año 2003 se realizó una segunda campaña de dinamización con el nombre de 'El autor en la biblioteca'. Desde 2004, pasó a denominarse 'Conversaciones con el autor', aunque continúa la trayectoria comenzada por la DPZ y que ha generado una gran demanda entre el público del Cuarto Espacio.

Desde el 17 de abril hasta el 21 de mayo, diez bibliotecas de la provincia de Zaragoza acogerán estas jornadas en las que participarán ocho escritores aragoneses.

Fernando Lalana participará en un encuentro con sus lectores en Castiliscar, el próximo 17 de abril; el darocense José Luis Corral hará lo propio en día 20 en Luceni y el día 21 en Cosuenda; Magdalena Lasala participará en el ciclo el 24 de abril en Fuentes de Ebro; el día 27 Lorenzo Mediano se reunirá con sus lectores en Nonaspe; y Manuel Vilas lo hará el día 30 en La Zaida.

El día 5 de mayo la biblioteca de Alfamén recibirá a Javier Coronas y José Antonio Videgaín; Fernando Lalana volverá a participar en los encuentros en Ariza (14 de mayo) y Aguarón (16 de mayo); y Antón Castro cerrará esta actividad en Biota, el día 21 de mayo.