Actualizado 09/12/2007 18:55 CET

Zaragoza.- El Festival Nacional de Cine 'Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza' acoge mañana el concurso de videoclips

ZARAGOZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La XII edición del Festival Nacional de Cine 'Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza' acoge mañana el concurso de videoclips. Será a la 20.30 horas en la Sala CAI del Paseo de las Damas, donde se proyectarán las 24 piezas a concurso, de las que diez concursan en categoría aragonesa.

Los videoclip aragoneses son 'Wasteland' y 'De mi conciencia', de Michael Cooper; 'Del montón', de Samuel Zapatero; 'Hombre o mujer', de Maxi Campo; 'Romance del mundo insonoro', de José A. Pastor; 'El vagabundo', de Ignacio Estaregui, y 'Sentimiento', de Daniel Lapeña.

También, 'Esos ojos', de Javier Estella, José Manuel Fandos y Oscar San Martín; y 'Mamífero insectívoro', de Alejandro Rodríguez. Cerrará la sesión la proyección fuera de concurso del último video clip del grupo Niños del Brasil, 'Estrella fugaz', realizado por José Angel Delgado.

Del resto de video clips destacan 'Aproximación', realizado por Cristian Pozo para el grupo Pereza, y los trabajos de Roberto Peromingo para los grupos Skizoo, Sex Museum y El ruido maldito.

El jurado del concurso de videoclips está integrado por el productor musical y guionista, Alberto Espí; el catedrático de la Universidad Zaragoza, Túa Blesa; y la realizadora de Aragón Televisión, Teresa Lázaro, que elegirán el premio al mejor videoclip.

Previamente al concurso, a las 18.00 horas, se proyectará la comedia fantástica 'Tempus Fugit', también en la Sala CAI del Paseo de las Damas, dentro de la sección Panorama. Esta película dirigida por Enric Folch e interpretada por Xavi Mira, Neus Asensi y William Miller trata con humor el tema de los viaje en el tiempo.

Su protagonista es un relojero de barrio a quien un extraño individuo del futuro anuncia el inminente fin del mundo. El relojero y su chica intentarán evitarlo, pero tendrán que enfrentarse a su vecino, un fanático seguidor del F.C. Barcelona. Con esta película su director ganó uno de los Golden Gate del Festival Internacional de Cine de San Francisco.