Zaragoza.- La Fundación Federico Ozanam construirá una residencia de mayores con más de 200 plazas en el barrio Oliver

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 11:40

ZARAGOZA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Federico Ozanam comenzará el año que viene las obras de construcción de una residencia para personas mayores que estará ubicada en el barrio Oliver de la capital aragonesa, en la zona conocida como 'La Camisera' y que contará con más de 200 plazas.

El responsable del Área de Acción Social de la Fundación, José María Lamana, manifestó en declaraciones a Europa Press que este año el Ayuntamiento ha cedido el solar y se ha recibido una ayuda del Gobierno de Aragón para financiar el proyecto.

Actualmente, se está acabando la redacción del proyecto de construcción que se presentará este mes al Ayuntamiento para solicitar la licencia de obras. La previsión es que éstas se inicien en la primavera del 2008 y concluyan a finales del 2009.

Cuando la residencia se ponga en marcha, la Fundación gestionará el doble de plazas para personas mayores de las que es responsable en la actualidad, ya que si bien esta entidad posee en estos momentos cuatro residencias, todas ellas son de "pequeño tamaño".

Este proyecto "es un reto importante para la Fundación" y pretende dar respuesta a la necesidad de plazas para personas mayores que existe en la ciudad "que sigue siendo una de las principales demandas sociales". José María Lamana aclaró que la futura residencia "funcionará en la práctica como varias mini residencias", sistema que "permitirá prestar atención a mucha gente con buenos servicios".