Zaragoza.- Gestión de Aguas de Aragón inicia la construcción del nuevo ramal para el abastecimiento de agua en Calatayud

Actualizado: martes, 20 enero 2009 15:49

CALATAYUD (ZARAGOZA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Gestión de Aguas de Aragón ha comenzado hoy los trabajos para construir el nuevo ramal que sustituirá a la tubería de fibrocemento que ha ocasionado los cortes de agua de los últimos días en la ciudad de Calatayud.

El alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz, ante la situación de emergencia ocasionada por las averías y debido a que la obra que se va a acometer no estaba consignada en el presupuesto de este año, ha solicitado a la Presidencia del Gobierno aragonés una ayuda de 600.000 euros para los primeros trabajos de esta obra.

Según los cálculos realizados, su ejecución durará de 20 a 30 días en los que el personal de Gestión de Aguas de Aragón trabajará las 24 horas del día, explica el Consistorio en un comunicado.

Mientras tanto, esta noche se ha localizado una nueva fuga en el mismo tramo afectado de la tubería principal donde se han producido las averías de los últimos días. El Consistorio de Calatayud asegura que se trata de una fuga "muy pequeña" y que está "totalmente controlada".

No obstante, "se va a vigilar las 24 horas del día, pero no se actuará sobre ella para evitar el corte del suministro de agua", aseguró el teniente de alcalde, Federico Llorens. Por tanto, esta fuga no está afectando a los vecinos de Calatayud.

Por otra parte, las obras del 'bypass' de la red que abastece al campo de golf, que se iniciaron en el día de ayer, finalizaron por la noche. Esta actuación consiste en la ampliación de la capacidad de un tramo de tubería para garantizar que el suministro de agua pueda llevar a la mayor parte posible de la población en caso de necesidad.