Actualizado 04/08/2007 20:38 CET

Zaragoza.- González Uriol, protagonista de la segunda jornada del Festival de Música Antigua de Daroca

DAROCA (ZARAGOZA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Daroca, inmersa en las actividades del XXIX Festival de Música Antigua, celebra la segunda jornada del certamen con un concierto del Catedrático de Órgano y Clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, José Luis González Uriol. El festival está organizado por la Institución "Fernando el Católico" (IFC), dependiente de la Diputación de Zaragoza.

El reconocido músico zaragozano interpretará con un clavicémbalo la obra y la herencia de Domenico Scarlatti, entre la que se incluyen varias sonatas de los compositores del siglo XVIII Carlos Seixas y José Ferrer. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas de hoy, en la Iglesia de San Miguel.

José Luis González Uriol ha perfeccionado sus estudios musicales, con profesores como Montserrat Torrent, Macario Santiago Kastner, Luigi F. Tagliavini y Gustav Leonhardt. Ha sido invitado por los festivales internacionales y centros musicales más importantes del mundo.

Como especialista de música antigua española, ha realizado numerosas grabaciones discográficas, entre las que cabe destacar el doble compacto dedicado a Antonio de Cabezón y realizado en los órganos históricos más importantes de Europa.

González Uriol ocupa diversos cargos en organismo públicos y privados relacionados con la música, como el cargo de Organista Titular del órgano histórico "José de Sesma", del Patio de la Infanta y del órgano "Spaeth" de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza, entre otros. Asimismo, es el director del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca desde el año 1979.

Tras el concierto de González Uriol, la programación del festival ofrece el concierto del domingo, al que acudirán los cantantes del 'Ensemble Vocale Veneto' y los músicos de 'Il Tempio Armónico' para interpretar 'Altri Orfei', que conmemora el IV centenario de la primera representación del Orfeo de Monteverdi. Este recital musical tendrá lugar en la Iglesia Colegiata de Santa María, a las 20.00 horas del domingo 5 de agosto.

La organización facilita, como en ediciones anteriores, el transporte desde la capital aragonesa con un autobús que saldrá, todos los días, desde el paraninfo de la Universidad a las 18.00 horas. Para poder acceder a este servicio gratuito los interesados deberán realizar la preinscripción en la IFC, a través del teléfono 976 28 88 78.