Zaragoza.- El grupo Bellver obtiene la licencia de actividad para su centro de Desguaces Santa Ana en Calatayud

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 20:18

CALATAYUD (ZARAGOZA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial Bellver ha obtenido la licencia definitiva de actividad para su centro de Desguaces Santa Ana, dedicado a la recogida y tratamiento de vehículos fuera de uso. Estas instalaciones no disponían hasta ahora de dicha autorización administrativa y contaban únicamente con la licencia provisional.

Su actividad productiva quedaba pendiente de poder disponer de la autorización administrativa definitiva, que es la que se ha concedido finalmente, tras cumplir con los requisitos de control, inspección y comprobación sobre el estado de las instalaciones y el cumplimiento de la normativa que rige este tipo de centros productivos.

El Ayuntamiento de Calatayud, para realizar una comprobación adecuada, solicitó la asistencia técnica de la Diputación de Zaragoza, al contar esa administración con mayor capacidad para realizar esta supervisión.

Técnicos de la Corporación provincial visitaron a Desguaces Santa Ana y emitieron un informe favorable, en el que indicaban que, efectivamente, las instalaciones cumplen con los requisitos que exige la normativa vigente. Ante este informe favorable, el Ayuntamiento ha procedido a conceder la licencia definitiva de actividad, indica el Consistorio bilbilitano en una nota de prensa.

Eso da vía libre al grupo Bellver para desarrollar su actividad productiva de tratamiento de vehículos fuera de uso y seguir adelante con sus planes empresariales en Calatayud. El Ayuntamiento bilbilitano ha cumplido así con el criterio adelantado hace semanas por el alcalde, Víctor Ruiz, tras la visita que realizó a estas instalaciones a principios de octubre.

En aquel momento, el primer edil afirmó que el Ayuntamiento iba a prestar todo su apoyo a esta y a cualquier otra actividad industrial en Calatayud que cumpla con las normas legales y administrativas oportunas.

En la actualidad, según los datos facilitados por los responsables de la planta, en ella trabajan 32 personas, plantilla que se prevé aumentar hasta los alrededor de 60 empleos cuando las instalaciones estén a pleno rendimiento. Según las mismas fuentes, el grupo Bellver ha invertido hasta el momento en estas instalaciones 15 millones de euros, y han programado ya una nueva fase con otros cuatro millones de inversión.