Zaragoza.- Un grupo de niños ucranianos pasarán sus vacaciones junto a varias familias zaragozanas y conocerán la ciudad

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 16:24

ZARAGOZA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza dio hoy la bienvenida a un grupo de niños ucranianos que vienen a pasar sus vacaciones de verano junto a varias familias de la capital aragonesa. De este modo, podrán realizar y disfrutar de una serie de actividades y encuentros, así como conocer la Comunidad aragonesa y su capital.

Los niños acogidos proceden de internados o familias desfavorecidas, de la región de Kiev, Ucrania, y estarán en Zaragoza hasta el próximo 31 de agosto. La presidenta de la Asociación Asistencia a la Infancia, Maite Casaus, explicó en declaraciones a los medios de comunicación que han venido unos 185 niños, que están repartidos entre Huesca y Zaragoza, en unas 165 familias.

Casaus destacó que el grupo "se va haciendo grande y también tenemos un grupo que ya se han hecho adultos y vienen por invitación privada y nos ayudan como monitores y con el idioma". La mayoría de los niños repiten año tras año.

La concejal del PSOE, Lola Campos, dio la bienvenida en nombre de la Corporación a este grupo de niños en un acto que se celebró en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza. Campos señaló la solidaridad de las familias a la hora de acoger a los niños, "especialmente importante en estos momentos de materialismo".

La presidente de la Asociación Asistencia a la Infancia recordó que vienen niños "muy necesitados" y agradeció la confianza de las familias para llevar a cabo "esta oportunidad tan hermosa". "Somos un gran equipo y gracias a todos se puede continuar con esta labor", aseveró.

Asimismo, Maite Casaus subrayó las dificultades con las autoridades de Ucrania, "excepto con las que nos conocen desde hace años" y matizó que "hay personas que creen que siempre podemos tener algún interés oculto y han pasado años para demostrar que no es así, que lo que hacemos y decimos es así".

"Dudan porque cuando alguien que está con muchas dificultados no comprende que alguien dé todo lo que puede por nada. Aunque eso no se traduce así, porque realmente se pueden compartir experiencias", indicó la presidenta de la asociación.

Según Casaus, "el pueblo ucraniano cree que nuestro gobierno favorece a las familias, creyendo que estamos exentos de impuestos, y lo creen tan firmemente que los medios de comunicación ucranianos difunden y publican estas noticias porque ellos son incapaces de comprender que hagamos algo por nada".

Sin embargo, estos niños pasarán quizás uno de los mejores veranos de su vida gracias al querer compartir experiencias nuevas y personales con familias que les dan durante estos meses el cariño que necesitan como lo que son, niños.