Actualizado 24/03/2007 11:25 CET

Zaragoza.- El grupo 'The Campbell Brothers' clausurará mañana el ciclo de Jazz de Utebo

UTEBO (ZARAGOZA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'The Campbell Brothers' clausurará mañana el ciclo de tres conciertos que se ha desarrollado durante el mes de marzo en el centro cultural Mariano Mesonada del municipio zaragozano de Utebo. Los conciertos del ciclo, organizado por el Club de Jazz de Utebo, se han caracterizado por su variedad estilística, fuerza rítmica y espectacularidad en el escenario.

'The Campbell Brothers' proceden del frío lago Ontario, de la ciudad de Rochester en el norte del Estado de Nueva York, y presentarán en Utebo 'Sacred Steel', música de blues con guitarras de pedal y voces.

Esta tradición procede de la 'House of God Keith Dominion Church', iglesia en la que esta música ha sido parte de las celebraciones durante 60 años. En la actualidad, la música se ha trasladado a las salas de concierto.

'The Campbell Brothers' presentan un rico y variado material procedente del repertorio de las iglesias pentecostales en una nueva variante que presenta sonidos, voces y ritmos nunca antes oídos en este contexto.

Chuck Campbell, guitarrista de esta especialidad, y su hermano Darick son dos de los músicos más sobresalientes en este campo. Han dirigido la banda durante dos décadas y encabezan una sección de ritmo muy enérgica. Además, la voz de Katie Jackson conduce al conjunto a unos niveles de expresión y energía que desafían los sonidos habituales en el jazz.

Su actuación comenzará mañana domingo, 25 de marzo, a las 19,00 horas. Los precios de las entradas para disfrutar del conciertos son de ocho euros para adultos, seis euros para titulares de la tarjeta del Circuito de las Artes Escénicas de Aragón, y de cuatro euros para los menores de edad y jubilados.