Zaragoza.- El grupo vecinal independiente de Movera muestra su preocupación por los "vertidos incontrolados"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 19:14

ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vecinal Independiente, colectivo que concurrió a las elecciones de Alcaldes de Barrio en el Barrio de Movera con el apoyo de Izquierda Unida, muestra su preocupación por los "vertidos incontrolados" detectados en este barrio de Zaragoza.

Este grupo asegura que "es incomprensible" que esta situación siga así porque si Zaragoza depura sus aguas residuales desde el año 1993 "es inaudito que en Movera sigamos vertiéndolos al Ebro" manifestó Roberto Mora, uno de sus portavoces.

Mora recordó que según la legislación de aguas, los vertidos sin autorización e incluso sin el conocimiento de la CHE, "son ilegales y pueden originar sanciones", indican en un comunicado.

Igualmente se muestra crítico Emilio de Arriba, otro de los miembros de este grupo vecinal, al exigir al Ayuntamiento de Zaragoza y a la Alcaldía de Movera una "mayor preocupación por crear y demandar las infraestructuras necesarias para el barrio", y recuerda que "sigue sin garantizarse por parte de Fomento los pasos peatonales a través del cuarto cinturón".

Finalmente, el citado colectivo anunció que en próximas fechas presentará un informe exhaustivo sobre esta materia mostrando la gravedad de los hechos. En este sentido, el grupo municipal de Izquierda Unida presentará una interpelación al consejero de Grandes Infraestructuras, competente en la materia, con el fin de que informe de estos vertidos.