TARAZONA (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tarazona va a iniciar los trabajos de mejora de accesos al Cementerio municipal, una obra que llevaba tiempo siendo demandada por los turiasonenses.
El concejal delegado de Urbanismo, Luis José Arrechea ha indicado que la actuación va a centrarse en el asfaltado del camino de acceso, "concretamente desde la zona conocida como el Crucifijo hasta el propio cementerio; un camino que pasará a tener seis metros de ancho". El edil indica que, además, "se va a construir una acera en la parte izquierda con una anchura de dos metros y toda la zona se dotará de alumbrado público, algo que hasta ahora no existe".
Por otra parte, Arrechea ha explicado, en una nota de prensa, que aprovechando esta actuación, "que considerábamos prioritaria" el ayuntamiento ha decidido realizar una serie de mejoras en el camposanto. "Junto al cementerio hay una explanada que se utiliza de aparcamiento que ahora vamos a asfaltar y delimitar convenientemente. También se desarrollarán labores de ajardinamiento, se colocará mobiliario urbano y alumbrado público".
Los trabajos que comenzarán en los próximos meses cuentan con un presupuesto de 227.740 euros, que se financian conjuntamente a través de los planes provinciales por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en un 70 por ciento y aportaciones municipales municipales en el 30 por ciento restante.