Zaragoza.- Licitadas las obras de mejora del trazado en al tramo Bulbuente-Tarazona de la N-122, por 12,9 millones de eu

Actualizado 13/05/2007 19:16:15 CET

ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de las obras de mejora de trazado en la N-122, en el tramo Bulbuente-Tarazona, en la provincia de Zaragoza. El presupuesto base de licitación asciende a 12.941.805,81 euros, y el plazo de ejecución de 18 meses.

Las obras proyectadas tienen por objeto adecuar el tramo de la N-122 de Zaragoza a Portugal por Zamora, comprendido entre Bulbuente y Tarazona, con el fin de incrementar, tanto la seguridad vial, como la comodidad de los usuarios, según informa el Ministerio.

En la actualidad, la carretera N-122 permite conectar la zona Noroeste de Zaragoza con la provincia de Soria. Las obras licitadas consisten básicamente en la construcción de varias variante, en la eliminación y acondicionamiento de las curvas existentes; en el refuerzo del firme; en la realización de carriles de aceleración y desaceleración, y en la adecuación de dos intersecciones en Vera de Moncayo.

La obra se completa con la señalización correspondiente de acuerdo con la normativa vigente.