Zaragoza.- La localidad de Alagón estudia la presencia judía en el municipio en el contexto aragonés en un seminario

Actualizado 09/11/2007 18:45:54 CET

ALAGÓN (ZARAGOZA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Alagón analiza desde hoy la presencia judía en el municipio y su relación con el contexto aragonés, en un seminario titulado 'La Aljama Judía en Alagón'. En él, durante cuatro sesiones, la historiadora y responsable de la Oficina de Turismo de Alagón, Pilar Pérez Viñuales, incidirá sobre distintos puntos de interés relacionados con este tema.

Así, se observará la presencia judía en Alagón, el asentamiento urbano y los edificios más representativos, su organización interna, la vida diaria, el trabajo, la economía, las costumbres, o la relación entre las tres culturas que convivieron en Alagón durante la Edad Media.

Las sesiones se celebrarán todos los viernes de noviembre a partir de hoy --días 9, 16, 23 y 30---, en la Casa de Cultura, a partir de la siete y media de la tarde, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Además, mañana sábado, 10 de noviembre, tendrá lugar un concierto conjunto de la Banda de Música Asociación 'Mariano Gracia' de Calatorao y la Banda de Música 'Villa de Alagón'; dentro de la campaña de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) 'Bandas en Marcha 07'. Se celebrará en la iglesia de San Antonio, a las 19.30 horas.

Asimismo, el Espacio Joven celebrará también mañana sábado, un taller de decoración de velas, a partir de las 21.00 horas. Algo más tarde, a las 22.00 horas, habrá teatro en la Sala Alaún, dentro del ciclo Otoño CAI 2007. El grupo Cum Corde Teatro llevará a las tablas, 'El enfermo imaginario', de Moliere.