VILLAR DE LOS NAVARROS (ZARAGOZA), 23 (EUROPA PRESS)
El zaragozano municipio de Villar de los Navarros reúne una interesante colección de piezas de arte sacro en una exposición permanente que está instalada en el Museo Parroquial de San Pedro Apóstol de la localidad.
En el Museo, "hay vestimentas de hasta 200 y 300 años de antigüedad", informaron fuentes del espacio expositivo a Europa Press. La entrada al Museo tiene un coste de un euro y debe realizarse siempre concertando una visita previa, ya que el Museo sólo se abre para las visitas "o los domingos" coincidiendo con la hora de misa.
Entre la colección de piezas de arte sacro, destacan varios cálices, relicarios, cruces procesionales, casullas bordadas y libros litúrgicos. El Museo fue creado por iniciativa popular y fue inaugurado en 1994.
El centro ocupa una estancia situada junto a la cabecera de la iglesia mudéjar de San Pedro de Villar de los Navarros, templo en el que, además de su torre, destaca el arrimadero de cerámica de los siglos XVI-XVII y un Cristo gótico.
Villar de los Navarros es una localidad de la Comarca Campo de Daroca, cuenta con 140 habitantes y está situada a 69 kilómetros de la capital aragonesa.