Actualizado 22/12/2007 20:29 CET

Zaragoza.- La Ludoteca Municipal de Calatayud organiza sus 'Colonias Blancas' para celebrar las fiestas de Navidad

CALATAYUD (ZARAGOZA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Ludoteca Municipal de Calatayud ha organizado las denominadas 'Colonias Blancas'. Se trata de una serie de actividades programadas para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años. Entre estas actividades se encuentran diversas salidas por Calatayud y varios talleres de informática, cocina y juegos.

Estas colonias navideñas se desarrollarán en un horario de 10.30 a 13.00 horas y se dividirán en dos turnos. El primero abarcará los días 26, 27 y 28 de diciembre y el segundo los días 2, 3, y 4 de enero. Las 'Colonias Blancas' son parte de las actividades programadas para las fiestas navideñas por el Departamento municipal de Bienestar Social, que dirige la aragonesista Ana Belén Ballano, entre las que se encuentran también la feria Chiquiayud, en cuya organización ha colaborado con las Delegaciones de Ferias y Juventud.

Por otra parte, para los niños con edades entre 9 y 12 años, en la Ludoteca Municipal se han organizado una serie de talleres y cursos a desarrollar durante los mismos días. Durante los días 26, 27 y 28 de este mes tendrán lugar un taller de Photoshop y otro de cocina en el que elaborarán postres navideños. Los días 2, 3 y 4 de enero se realizará un taller de creación de joyas y otro de mimo.

Para todos aquellos niños que no deseen participar en estas actividades pero quieran acudir a la Ludoteca, ésta abrirá sus puertas por las tardes de 17.30 a 20.00 horas durante los días 2, 3 y 4 de enero.

La Ludoteca Municipal es un servicio público de ocio enfocado a los más pequeños. En la actualidad cuenta con alrededor de 130 socios, si bien en las actividades organizadas por navidades pueden participar todos los niños que lo deseen, sean o no socios del centro.