Zaragoza.- María de Huerva renovará antes de fin de año las tuberías y el pavimento de algunas calles de la localidad

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 19:37

MARÍA DE HUERVA (ZARAGOZA), 15 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de María de Huerva renovará antes de final de año las tuberías de saneamiento y abastecimiento y el pavimento de algunas calles. Concretamente, está previsto actuar en la calle Albarracín, que da acceso a la urbanización Ferrer, y en varias calles del casco urbano, como la calle Tercera o la calle Escuelas.

Así lo ha explicado la alcaldesa, María del Mar Vaquero, en declaraciones a Europa Press, quien ha señalado que "las obras permitirán sustituir las actuales tuberías por otras cuyos materiales están adaptados a la normativa actual".

En total, se instalarán unos 2.220 metros lineales de tuberías y se beneficiará a unos mil vecinos de la localidad. Las obras se iniciarán "de forma inminente" y finalizarán el próximo mes de noviembre.

María del Mar Vaquero comentó que esta actuación permitirá mejorar el suministro. Además, junto al cambio de tuberías se adecentarán las vías en las que se va a actuar gracias al cambio de pavimento. La alcaldesa precisó que ésta es la renovación más general que se hace en los últimos años, ya que hasta ahora se había intervenido de forma más parcial.

El presupuesto de estas obras se eleva a 268.576,49 euros en el caso de la calle Albarracín y a 370.742,28 euros para el resto de vías.

Contenido patrocinado