Zaragoza.- Más de 25 actuaciones en dos escenarios pondrán el sonido al Festival Independiente Ribera del Ebro de Gallur

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 15:27

GALLUR (ZARAGOZA), 3 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de Gallur comienza las actividades del Festival Independiente Ribera del Ebro (FIRE) que se celebran hoy y mañana en las orillas del río Ebro, y al que acudirán más de 25 artistas internacionales, nacionales y aragoneses.

La música del FIRE comienza esta tarde a las 19.00 horas, con el experimento sonoro de los dj's X-Pitch y Plástico y Binario, quienes forman 'Playground Collective'. A partir de ése momento, y hasta el amanecer del sábado, una docena de grupos, músicos y dj animarán la noche del viernes junto al Ebro.

Entre los artistas que pasarán por los escenarios del FIRE durante la noche del viernes, se encuentran el Rapasedio Tour'07, formado por los raperos Dr. Loncho, Erik B, Fuethefirst y Dj Grime. Asimismo, destacan los disc jockeys Sweet Sinners Dj's, X-Pitch, Dj Nacho Tovar, el grupo influido por el rap y el metal 'Redrum' o el dj Pep Gaya.

El sábado 4 de agosto continuarán las actuaciones en los dos escenarios del FIRE, siendo la estrella de la noche el dj más famoso de 'la ruta del bacalao' valenciana, Chimo Bayo, quien comenzará su espectáculo en torno a las 3.30 horas de la madrugada del sábado. Pero a la noche de Gallur acudirán más músicos, como el dj Plástico y Binario; la dj leridana Aktiv o El Gran Puzzle Cózmico.

Asimismo, actuarán en los escenarios de Gallur el polifacético artista zaragozano Hybakusha, la mezcla de electrónica maximalista con guitarras punk de la banda 'Dilo' o el prestigioso dj Carlos Hollers, quien fue elegido en 2007 "Mejor DJ nacional del año", por la conocida revista Rockdelux. Hollers realizará la última actuación del programa del FIRE, tras lo cual, y entorno a las 6.00 horas de la mañana del domingo, comenzará la fiesta de cierre del festival.

El recinto del FIRE cuenta con una zona de acampada gratuita, así como con los servicios necesarios para pasar un fin de semana en las inmediaciones del festival, como duchas, restaurante o dos barras. Además de todo esto, el festival se estructura mediante dos escenarios separados en los que se celebrarán los diferentes conciertos, y cuenta con un mercadillo y una zona de masajes en la que los que lo deseen podrán relajarse.

El precio de las entradas varía dependiendo de si se compra una entrada para los dos días, 15 euros, o si se compra la entrada para un sólo día, 10 euros. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del FIRE o en los puntos de venta que se han habilitado en varios pubs de Gallur y Zaragoza.

Contenido patrocinado