Zaragoza.-Más de 3.500 personas participaron en la Jornadade Puertas Abiertas del Ayuntamiento en el día de San Valero

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 30 enero 2007 17:14

ZARAGOZA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.500 personas visitaron a lo largo del día de ayer el Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de la tradicional Jornada de Puertas Abiertas organizada con motivo de la festividad de San Valero. Once guías mostraron a los distintos grupos los lugares y detalles más importantes del edificio. Algunos de esos grupos tuvieron incluso la ocasión de coincidir con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien les mostró su despacho y los elementos decorativos que contiene.

En esta ocasión, además de poder conocer directamente las principales estancias de la Casa Consistorial, los visitantes pudieron obtener información sobre la Exposición Internacional de 2008, cuya maqueta se exponía en el Salón de Recepciones.

Otra novedad, que fue especialmente bien acogida, fueron las visitas teatralizadas que, durante gran parte de la jornada, acompañaron a los ciudadanos en su trayecto. Los actores, caracterizados como personajes históricos de Zaragoza, ayudaban a recordar algunos de los hitos más importantes, informan desde el Ayuntamiento.

A este éxito de asistencia hay que sumar la "masiva" presencia de visitantes en los museos municipales que, como también es tradición, abrieron sus puertas gratuitamente el día de San Valero. Unas 4.500 personas conocieron los distintos museos de la Ruta Caesaraugusta, y más de 1.500 pasaron por el Museo Pablo Gargallo.

En este último espacio se habían organizado distintas actividades especiales con motivo de su cierre, a partir de hoy, por las obras de ampliación de que va a ser objeto. En dichas actividades --para colegios, visitas guiadas para adultos y visitas teatralizadas-- participaron casi 300visitantes, que habían realizado previamente su reserva.

También está teniendo un gran éxito la exposición dedicada a Santiago Ramón y Cajal en el Centro de Historia, una muestra por la que ya han pasado, desde su inauguración el pasado jueves, 1.700 personas.

La jornada de San Valero contó, como es tradicional, con el reparto de Roscón en la Plaza del Pilar, del que se repartieron las 20.000 raciones disponibles acompañadas de chocolate caliente. El intenso frío no desanimó a los miles de ciudadanos que disfrutaron, también, con los distintos espectáculos --comparsa de Gigantes, animación infantil, conciertos en la calle, entre otros-- organizados con motivo de esta festividad.

Contenido patrocinado