Zaragoza.- El mercadillo, trasladado hoy al aparcamiento Sur de la Expo, inaugura su ubicación con el doble de público

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 14:50

ZARAGOZA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mercadillo de Zaragoza, que estrena hoy su nueva ubicación en el antiguo aparcamiento Sur de la Expo, lo hace con un gran éxito de público, ya que según explicó a Europa Press el portavoz de la Plataforma por los derechos del Mercado, Eduardo Salazar, "hay el doble de público que cuando estaba instalado en los alrededores del Pabellón Príncipe Felipe".

Este nuevo emplazamiento, situado entre el distrito de la Almozara y la Estación Intermodal de Delicias, fue decidido, con el acuerdo unánime de todos los actuales representantes de los titulares de puesto, el pasado 26 de septiembre.

Salazar comentó que "todos los que se están acercando nos trasladan su satisfacción por la nueva ubicación", ya que las calles "son más anchas, se pasea mejor, y además hay una gran explanada para aparcar el coche".

A lo largo de los últimos días se ha procedido, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, a realizar los trabajos de adecuación del espacio, con el asfaltado de algunas zonas que, en su anterior configuración como parking, eran de tierra compactada.

También se ha instalado un módulo grande de aseos, de 12+12 cabinas, procedente de la Expo, sí como un módulo de cafetería, tal y como se había acordado con los comerciantes, informan desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, se han acondicionado los accesos y se ha realizado el diseño idóneo para garantizar la homogeneidad del mercadillo, eliminando zonas que, por su disposición, pudieran quedar más alejadas de los principales flujos comerciales.

Sin embargo, Salazar apuntó que "todavía faltan algunas modificaciones", como "mover algunas farolas que quedan en el medio" o delimitar "algunos puestos que faltan". A pesar de estas "incidencias, que surgen por las prisas", según Salazar, los comerciantes están "muy contentos en términos generales con la nueva ubicación".

Para atender estas incidencias, un equipo de la concejala de Servicios Públicos, Carmen Dueso, se ha trasladado hasta el mercadillo para apuntar las sugerencias y quejas de los comerciantes y solucionarlas lo ante posible.

El solar cuenta con un total de 162.547 metros cuadrados, de los que 43.910 metros cuadrados serán utilizados por los puestos del mercadillo y 21.150 metros cuadrados se destinarán a aparcamiento (900 plazas). Quedan disponibles otros 12.040 metros cuadrados, en los que previsiblemente, y una vez se firme el acuerdo con los titulares, se ubicará el actual rastro de la Plaza de Toros.

El resto de la superficie queda reservada para viales y para más posible aparcamiento si fuera necesario. También está prevista la instalación de un segundo módulo de aseos Expo, de 5+5 cabinas, en el área que ocupe el rastro cuando se consume su traslado.

Contenido patrocinado