Zaragoza.- 'Los músicos de Bremen' llegan al Teatro del Mercado para cerrar el VI Ciclo de Teatro Infantil

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 11:30

ZARAGOZA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Teatro Paraíso pone en escena mañana, domingo día 1 de abril, la obra 'Los músicos de Bremen', un espectáculo con música en directo basado en la conocida fábula de los Hermanos Grimm. Esta obra viene a cerrar el VI Ciclo de Teatro Infantil del Mercado de Zaragoza, han informado desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

El Teatro Paraíso recrea una versión singular en la que el texto en rima se conjuga con la música para crear una atmósfera vitalista y poética. Cuatro actores músicos --el asno, el perro, el gato y el gallo--, en mitad de un concierto, cuentan de manera cómica y musical sus desventuras. Cada uno se lamenta de las fatigas de una vida llena de soledad y golpes, de hambre, cadenas, largas caminatas o del miedo a terminar en el horno.

Ante este panorama incierto se abre camino un sueño: Bremen. Así comienza la aventura y los cuatro músicos recorren los caminos hacia la ciudad cantando y tocando hasta que les atrapa el cansancio y la nostalgia del hogar. Justo en ese instante, como en toda fábula, aparece una casa, una cabaña que ofrece un seguro refugio para pasar la noche.

Pero esa noche no va a ser apacible, porque una banda de gángster de la ciudad ha decidido igualmente utilizar la casa como escondite para guardar el botín. Afortunadamente la suerte acompañará a los cuatro amigos y podrán continuar su viaje.

Este creación forma parte de un proyecto de colaboración entre Accademia Perduta-Romagna Teatri de Italia y Teatro Paraíso para celebrar 30 años sobre el escenario. La función comenzará a las 12,00 horas y las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro y en cajeros y web CAI.

Contenido patrocinado