Zaragoza.- Novillas celebra hoy la 'fiesta de los sentimientos' con motivo del IV Día de la Comarca Campo de Borja

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 11:05

NOVILLAS (ZARAGOZA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la localidad zaragozana de Novillas disfrutarán hoy de diversas actividades, entre las que destaca la 'fiesta de los sentimientos', que se realizarán en este municipio con motivo de la celebración del cuarto Día de la Comarca Campo de Borja.

Los actos comienzan a las 10,30 horas, con una actividad de iniciación al piragüismo recreativo e interpretativo en el Río Ebro, a cargo de la compañía Ebronautas. A esa misma hora, en el pabellón deportivo municipal se abren las puertas del parque infantil, en el que los más pequeños podrán jugar con los hinchables.

Poco después va a tener lugar el III campeonato comarcal de tiro de barra aragonesa para aficionados, en el campo de fútbol; y se inaugurará una exposición de los trabajos presentados al I Concurso comarcal de cuentos, realizados por los alumnos de los colegios de la comarca.

A las 11,15 horas, comenzará la fiesta de los sentimientos en el pabellón deportivo. Esta fiesta se dirige a todo tipo de público, especialmente a los niños, y en ella se realizarán actividades de animación a la lectura, juegos y talleres, así como habrá sorteos de regalos para los participantes.

Para los más atrevidos, a las doce de la mañana se hará un encierro de novillos en la calle principal del municipio, y media hora después se iniciará el I campeonato comarcal de regatas para aficionados, en el río Ebro.

Los actos continuarán por la tarde, con el desarrollo de distintos talleres a cargo del Centro Comarcal de Juventud; y la apertura del parque infantil en el pabellón. Para aquellos que no hayan llegado a tiempo de realizar el curso de iniciación al piragüismo por la mañana, este taller se realizará nuevamente a las 16,00 horas.

A las siete de la tarde, el pabellón cultural acogerá una exhibición de baile y canto de jotas; y ya por la noche todos los vecinos podrán reunirse en la calle principal para disfrutar de una pancetada popular. Los actos terminarán con la salida del toro embolado, y con una discomóvil que animará la noche de Novillas.