Zaragoza.- La Operación Asfalto 2007 finaliza con un total de 23 calles arregladas y un gasto de 400.000 euros

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 17:15

ZARAGOZA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Operación Asfalto de este verano finaliza hoy en la ciudad de Zaragoza, en la que se ha arreglado el firme de 23 calles, con un total de 31.500 metros cuadrados, un gasto de 399.900 euros y una duración de tres semanas.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en nota de prensa, las obras han sido realizadas por la empresa Construcciones Mariano López Navarro. Por su parte, el teniente de alcalde de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Francisco Becerril, se muestra "muy satisfecho" por los plazos en los que se han realizado las mejoras.

Las intervenciones se han llevado a cabo en 23 calles pertenecientes a 14 distritos de la capital aragonesa. Así, en el Casco Histórico se intervino en las calles Albareda y Doctor Fleming; en el distrito Centro, en las calles Doctor Casas y Camino de las Torres; en Delicias, en las calles '26 de Junio' y avenida de Madrid; y en el distrito Universidad, en las calles Teniente Catalán, San Antonio María Claret y Fernando el Católico.

Asimismo, se ejecutaron obras en el barrio de San José, en el Camino de las Torres y Camino del Junco; en Las Fuentes, en el Puente de la Unión; en La Almozara, en la avenida de la Almozara; en Oliver-Valdefierro en las calles Laguna Azorín y Capricornio; y en Torrero, en las calles Pablo Parellada y Zafiro.

Por último, en la zona del Actur se arregló la calle Luis Cernuda; en El Rabal, Marqués de la Cadena y Camino de Juslibol. También se realizaron obras en la calle Mamblas de Santa Isabel, en la calle Paraíso del distrito de Miralbueno y en la calle Escuela, en Casablanca.

Por otra parte, el ayuntamiento cuenta a su vez con un presupuesto anual de 2,5 millones de euros para el mantenimiento y reparación viaria, de los cuales, aproximadamente un tercio corresponden a asfaltado, señalan las mismas fuentes. A estos hay que añadir el trabajo realizado por las brigadas municipales que realizan labores de asfaltado y que cuentan con un 300.000 euros anuales para materiales.

Contenido patrocinado