Actualizado 24/03/2007 17:05 CET

Zaragoza.- Una orquesta de la Universidad de Salerno (Italia) actuará mañana en el VII Ciclo de Orquestas Universitarias

ZARAGOZA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una orquesta de la Universidad de Salerno (Italia), la Camerata Strumentale dell'Università di Salerno, actuará mañana a las 20,00 horas, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza dentro del VII Ciclo Internacional de Orquestas Universitarias.

El ciclo está organizado por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y Relaciones Institucionales de la Universidad de Zaragoza, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y la Obra Cultural de la Caja de la Inmaculada, informa la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

El ciclo comenzó el pasado 26 de enero y se celebra por séptimo año consecutivo. Hasta ahora han 27 orquestas, procedentes de varias universidades españolas y de otros ocho países --Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Suecia y Suiza--.

El programa que ofrecerá la Camerata Strumentale dell'Università di Salerno se iniciará con un concierto en B menor de Antonio Vivaldi; le seguirá la obra 'Capriol Suite for String Orchestra', de Peter Warlock, y la 'Roumenian Folk Dances', de Béla Bartók.

Después, la orquesta universitaria italiana interpretará 'Six Italian Dances for String Orchestra', de Peter Warlock; 'Pavane pour une infante defunte', de Maurice Ravel; 'Michelle', de John W. Lennon y J.Paul Mc Cartney, y 'The Great Gig in the Sky', de Richard Willia Wright, miembro del grupo Pink Floyd.

La Camerata Strumentale dell'Università di Salerno es una orquesta formada por estudiantes, licenciados, doctorandos y doctores que, paralelamente a su actividad de estudio y docencia, cultivan la práctica de instrumentos musicales de la tradición clásica.

Se fundó en el año 2000 en el seno de la Associazone Musicateneo, a partir de la idea del profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, Angelo Meriani, con la colaboración del maestro Marco di Giacomo y Giuseppe Mirra, encargados de las labores artísticas y técnicas de la orquesta hasta 2006, año en el que han sido relevados por un grupo de jóvenes intérpretes, Valerio Iaccio, Matteo Parisi y Gerardo Vitale.

La Camerata ensaya y realiza sus conciertos sin director y cada miembro del grupo es corresponsable de la interpretación de las piezas elegidas. Además de la actividad cultural que promueve, esta orquesta cuenta con un laboratorio de formación y con numerosos fondos depositados del repertorio camerístico-sinfónico de maestros como Danilo Rossi y Gabriela Pieranunzi.