Zaragoza.- El Patronato de Turismo de la DPZ analizará en unas jornadas la influencia de la Expo para la provincia

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 12:23

ZARAGOZA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza organiza este año sus jornadas anuales para analizar la situación de la provincia, unas jornadas que analizarán, en esta ocasión, la influencia de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 para la provincia zaragozana.

Con el título de 'Zaragoza La Provincia 2008: la influencia de la Expo 2008 en la Provincia de Zaragoza, desafíos de futuro en materia turística', durante dos días consecutivos --mañana, 17 de septiembre, en Zaragoza y 18 de septiembre en Uncastillo-- se dará a conocer la participación del Patronato en Expo Zaragoza 2008, y cuáles pueden ser las repercusiones y el aprovechamiento de estos grandes eventos que son nuevas oportunidades para el mercado turístico zaragozano.

Las jornadas de trabajo y exposiciones dan cabida en esta edición a un público y asistencia mayor en número e intereses, como oficinas de turismo, alojamientos, restauración, agencias de viajes, mayoristas y empresas de servicios turísticos.

La primera sesión, mañana lunes, 17 de septiembre, comenzará a las 10.30 horas en el Centro de Visitantes de la Muestra Internacional, en Zaragoza. Allí, entre las 11.00 y las 13.00 horas, se desarrollarán varias conferencias sobre la oferta turística, los alojamientos, y el funcionamiento del a través de internet. La mañana finalizará, antes de visitar las obras de la Expo, con una charla del gerente del Patronato de Turismo, José Francisco García, sobre la presencia de la provincia en Expo 2008.

Por la tarde, se llevará a los participantes de las jornadas a la localidad zaragozana de Uncastillo, donde se desarrollarán el resto de los actos. Así, el día 18 de septiembre, se realizarán mesas de trabajo y el director de Comunicación de Expo 2008, Antonio Silva, impartirá una conferencia sobre comunicación en eventos turísticos y planes post-Expo.