Actualizado 01/07/2007 16:25 CET

Zaragoza.- Los Premios a la Iniciativa Empresarial valorarán el trabajo de los emprendedores en Calatayud

CALATAYUD (ZARAGOZA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud ha decidido crear los Premios a la Iniciativa Empresarial. Así consta en un decreto firmado esta semana por el alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz, quien ha explicado que con estos galardones se pretende contar con "un incentivo más y un acicate para la aparición de proyectos empresariales y la generación de empleo en la ciudad". Además, los galardones servirán para valorar el trabajo de los emprendedores en Calatayud.

En el decreto firmado, con el que se inician los trámites administrativos necesarios para instaurar oficialmente estos premios y abrir la primera convocatoria de los mismos, se indica que el objetivo es "fomentar la iniciativa empresarial, la creación de nuevas empresas y el autoempleo", así como "fomentar y estimular el desarrollo de la cultura empresarial, potenciando la creación de actitudes positivas hacia la iniciativa emprendedora, reconociendo y difundiendo el trabajo de las empresas y emprendedores del municipio que se han destacado en diferentes ámbitos de actuación".

Entre los objetivos inmediatos que se plantean está el de "potenciar la creación de empresas, aprovechando el potencial que ofrece la ciudad de Calatayud para la generación de nuevas empresas".

A estos premios podrán concurrir todas las personas emprendedoras que cuenten con una idea empresarial que quieran poner en marcha en Calatayud o aquellas empresas ya constituidas, que lleven menos de un año en funcionamiento en la ciudad. También podrán optar a los galardones las personas empadronadas en Calatayud desde hace al menos seis meses, aunque su proyecto empresarial no esté en la ciudad sino en otro municipio.

Los Premios a la Iniciativa Empresarial de Calatayud tendrán tres categorías: Mejor trayectoria empresarial; Mejor empresa joven; y Mejor proyecto empresarial.

Para otorgar los premios, se creará una comisión que evaluará las candidaturas. Esa comisión se propone que esté presidida por el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento bilbilitano e integrada por representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, de las asociaciones de empresarios existentes en Calatayud, de los sindicatos UGT y CC.OO., de la Universidad de Zaragoza y de la UNED.