Zaragoza.- El presidente de la Asociación 'La Huerva' exige al Ayuntamiento que cumpla la sentencia del ruido

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 14:39

ZARAGOZA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Vecinos 'La Huerva', que agrupa a los vecinos del sector zaragozano de Moncasi, Ignacio Sáenz de Cosculluela, exigió al Ayuntamiento de Zaragoza que se cumplan las ordenanzas que afectan a esta histórica zona de bares, conforme la sentencia que se dictó el pasado mes de febrero sobre ruidos.

La sentencia, emitida a mediados febrero por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Zaragoza, está recurrida por el Consistorio, y condenaba al Ayuntamiento a indemnizar a 55 vecinos de la zona de bares de Moncasi con un un total de 385.000 euros. El fallo también establecía que el Consistorio debe controlar que en dicha zona los niveles de ruido no perjudiquen el descanso de los vecinos.

Los vecinos del sector "estamos hartos de chapuzas", indicó en declaraciones a Europa Press, Sáenz de Cosculluela, quien aludió a sentencias judiciales de otras ciudades en las que se señala que una "medida congruente" es la reducción de horarios de los bares y pubs. Sáenz de Cosculluela criticó al vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, por la ampliación de los horarios de bares "incluso en zonas saturadas" puesta en marcha con la aprobación de la Ley de Espectáculos de Aragón.

La sentencia que falla a favor de la asociación La Huerva "no es una sentencia contra Belloch, sino contra Triviño, Atarés, Rudi y el nuevo", prosiguió Sáenz de Cosculluela, refiriéndose así a los últimos cuatro alcaldes democráticos de Zaragoza, tras lo que arremetió contra la "dejación de funciones de la Policía Local".

En especial, Ignacio Saénz de Cosculluela exigió el "respeto" a los horarios legalmente establecidos y el cumplimiento en Moncasi de las Ordenanzas municipales relativas al índice de decibelios; la ocupación de la vía pública; presencia de suciedad en las calles, incluso orines; rotura de mobiliario público y funcionamiento de establecimientos ilegales. Los vecinos exigen el cumplimiento de "absolutamente todas" las Ordenanzas municipales.

La asociación ha modificado, recientemente, su sitio web (www.ruidosmoncasi.com) para incluir enlaces con otras asociaciones miembro de la Plataforma Estatal de Asociaciones contra el Ruido (PEACRAM), y también se han añadido sentencias judiciales y contactos con juristas especializados en el tema del ruido.