Zaragoza.- El Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Calatayud albergará las ceremonias de matrimonios civiles

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 14:21

CALATAYUD (ZARAGOZA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El histórico Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Calatayud, edificio del siglo XVI que en la actualidad alberga también la oficina delegada del Gobierno aragonés, podrá acoger a partir de ahora las ceremonias de matrimonios civiles.

La decisión ha sido adoptada esta semana por el primer edil bilbilitano, Víctor Ruiz, que la ha plasmado en una Resolución de la Alcaldía. En ella recuerda que, hasta ahora, las uniones civiles que se han venido realizando a través del Ayuntamiento sólo podían tener lugar en el salón de actos de la Plaza de Costa, el situado en el recinto de la actual Casa Consistorial.

Sin embargo, se ha considerado oportuno que los contrayentes puedan disfrutar de un espacio más solemne, si lo desean, en el que poder realizar estas ceremonias civiles. El histórico Salón de Actos de la Casa Consistorial de la Plaza de España es un lugar apropiado, según indicó el alcalde, dado que es un espacio cuyo derecho de uso sigue teniendo el Ayuntamiento de Calatayud que, de esta forma, lo pone a disposición de quienes deseen celebrar sus matrimonios civiles a través del Consistorio.

Como indica igualmente en la Resolución de la Alcaldía, Víctor Ruiz considera que "los matrimonios civiles que se celebren en el Ayuntamiento, y oficiados bien por la Alcaldía, bien por cualquier otro concejal, deben tener toda la solemnidad que un acto de tanta trascendencia social requiere".

Esta decisión supondrá que, una vez que se haga efectiva la resolución, quien desee celebrar su matrimonio civil a través del Ayuntamiento podrá elegir como lugar de la ceremonia o el salón de actos de la Plaza de Costa o el Salón de Plenos de la histórica Casa Consistorial de la Plaza de España.