Actualizado 03/06/2007 13:25 CET

Zaragoza.- El segundo sendero verde de Calatayud recorrerá los parajes del entorno urbano y sus riberas

CALATAYUD (ZARAGOZA), 3 Jun. (EUROPA PRES) -

El segundo sendero verde de Calatayud recorrerá los parajes del entorno urbano y sus riberas, de forma que se consiga ponerlos en valor y los potencie como ruta turística para que los bilbilitanos disfruten de los nuevos paseos y puedan practicar deporte en esa zona. El segundo sendero será inaugurado el próximo martes, 5 de junio.

Este segundo sendero verde cuenta con un recorrido de dos kilómetros arranca en las inmediaciones del Recinto Ferial de Claretianos y termina en la zona del Azud de Carrau.

Las obras de acondicionamiento de este recorrido han contado con un presupuesto de 90.000 euros y se han enmarcado en un proyecto global que comenzó a ejecutarse el pasado mes de abril y que ha concluido recientemente. Se ha acondicionado el firme de este sendero y se ha trabajado en el equipamiento del recorrido.

Este segundo sendero verde viene a sumarse al que entró en servicio hace un par de años siguiendo la ribera del Jalón, en su margen izquierda, desde el Parque urbano de Margarita hasta las inmediaciones del Cementerio municipal.

El éxito que ha tenido ese primer sendero verde llevó al Ayuntamiento a proyectar uno más, en la zona más idónea de las disponibles para poder trazar este recorrido que quedará abierto desde el próximo martes.