ZARAGOZA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, en su reunión celebrada ayer, ha autorizado la licitación de las obras de la Autovía A-21 Jaca-Límite provincial de Navarra, en el tramo entre el Enlace de Tiermas y el límite provincial de Navarra, en la provincia de Zaragoza. El Presupuesto base de licitación asciende a 34.607.524,97 euros y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 20 meses.
El tramo objeto de licitación comienza antes del enlace de Tiermas y a partir de este punto discurre en dirección este-oeste paralelo a la actual carretera N-240, al norte del embalse de Yesa, hasta llegar al límite provincial con Navarra.
El trazado de la nueva autovía se inicia antes del enlace de Tiermas, conectando con el tramo anterior, para terminar en el límite de provincia. En el proyecto se incluye el enlace de Tiermas para conectar con la carretera que se dirige a esta localidad.
El proyecto incluye la construcción de 4.310 metros de autovía. A lo largo del tramo se proyectan ocho nuevas estructuras (cuatro viaductos, dos pasos superiores y dos pasos inferiores), los elementos necesarios para el drenaje longitudinal y transversal de la traza, la señalización, el balizamiento y las defensas propias de una autovía de estas características.
La sección tipo del tronco de autovía estará formada por dos calzadas de siete metros de anchura cada una, arcenes exteriores de 2,5 metros, interiores de un metro y mediana de cinco metros. Asimismo se han dispuesto bermas exteriores de un metro.