Zaragoza.- El Servicio de Juventud organiza el VII Encuentro Estatal de Oficinas Municipales de Voluntariado

Actualizado 17/03/2007 18:20:29 CET

ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado el VII Encuentro Estatal de Oficinas Municipales de Voluntariado, que se desarrollará en la capital aragonesa los días 22 y 23 de marzo y en el que participarán los miembros de la Red Estatal de Oficinas de Voluntariado.

Esta red está compuesta por centros de promoción de asociacionismo y voluntariado de varias Comunidades autónomas que han establecido un marco estable de relación y reflexión sobre el trabajo que desarrollan, permitiéndoles abrir cauces de colaboración, intercambiar experiencias, impulsar nuevas ideas de trabajo y profundizar en sus funciones.

Tras seis años de andadura, esta Red, formada por 22 oficinas de voluntariado de diferentes puntos de España, se ha ido consolidando y se ha convertido en referente para el intercambio de experiencias, la reflexión y el análisis del voluntariado y la solidaridad en España, explican los organizadores del encuentro.

El Programa Municipal de Voluntariado de Zaragoza se unió a este proyecto por coincidir con los objetivos marcados en él, que pasan por intercambiar experiencias, buenas prácticas y formas de funcionamiento; realizar un seguimiento de la evolución del fenómeno del asociacionismo y voluntariado; reflexionar sobre nuestro papel en el entorno social, y compartir recursos y herramientas de trabajo, agregan las mismas fuentes.

El Servicio de Juventud busca con este encuentro dar a conocer de una manera cercana los proyectos y recursos que trabajan en el ámbito de la participación, el asociacionismo y el voluntariado en la ciudad de Zaragoza.

Asimismo, quiere analizar los proyectos que se irán desarrollando a lo largo de este año en otras oficinas de diversos municipios; y dar a conocer a las ciudades participantes en el encuentro el Proyecto de Voluntariado Expo 2008, así como hacerles partícipes de su difusión en sus ciudades.