Zaragoza.- Las "Sonatas Bíblicas" de Kuhnau inauguran hoy el Ciclo de Música Sacra en la Iglesia de San Pablo

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 7:45

ZARAGOZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición del Ciclo de Música Sacra, una serie de conciertos con temática religiosa que se celebrará, hasta el día 4 de abril, en distintas iglesias de la capital aragonesa, comienza hoy viernes, 30 de marzo, con las "Sonatas Bíblicas" de Kuhnau en la Iglesia de San Pablo. El ciclo ha sido organizado por el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música.

Además de servir como preámbulo musical a la Semana Santa, el Ciclo de Música Sacra ofrece a los ciudadanos y a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un interesante programa de conciertos con intérpretes aragoneses. Asimismo, sirve para resaltar y dar a conocer el patrimonio artístico y arquitectónico de algunas de las más destacadas iglesias de Zaragoza, informan desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El acceso a todos los conciertos programados es gratuito, hasta completar el aforo. Los horarios de las actuaciones no son los mismos todos los días, ya que están condicionados por el propio uso religioso de los templos. Por eso se recomienda a todos los interesados estar atentos a la hora fijada en cada caso.

El programa se abrirá esta tarde, a las 20,15 horas, en la Iglesia de San Pablo, con la interpretación de las "Sonatas Bíblicas" de Johann Kuhnau (1660-1722). Serán ofrecidas por Silvia Márquez (órgano) y Carlos Blanco (narrador). Kuhnau fue predecesor de Johann Sebastian Bach como Maestro de Capilla en Leipzig y, aunque no es tan conocido como aquel, es uno de los compositores más innovadores de su época.

Mañana sábado, 31 de marzo, a las 20,00 horas, el concierto será en la Iglesia de Santiago el Mayor con la sección de Cámara de la Orquesta Ciudad de Alcalá, Coro de la Sociedad Lírica Complutense, Compañía Los Comediantes del Arte. El domingo, 1 de abril, a las 19,15 horas, en la Iglesia del Hospital Provincial, tendrá lugar el Pirena Brass con Sergio Guarné, en la trompeta; Rubén Pascual, en el trombón; Amadeo Catalá, en el trompa; Daniel Moreno, en la tuba; y Javier Murillo, en la trompeta, que tocarán obras de Monteverdi, Bach,Praetorius, Haendel, Charpentier, Purcell, Coleman y Pezel.

Para el lunes, 2 de abril, a las 20,00 horas, el concierto se realizará en la Iglesia de San Carlos, con los Músicos de Su Alteza, entre ellos, María Espada y Olalla Alemán, como sopranos; Pedro Reula, en la viola da gamba; y Luis Antonio González Marín, en clave y dirección, y tocarán "Leçons de Ténèbres pour le Mercredi Saint", de François Couperin.

El martes, 3 de abril, a las 20,00 horas, tendrá lugar en la Iglesia de Santa Engracia con María Sala, como soprano; Bruno Henriques, en el bajo; el Coro Amicus, la Orquesta Tempo Giusto, Begoña Andiano, en el órgano, y Ricardo Solans, como director y tocarán el "Réquiem" de Fauré. Por último, el 4 de abril, a las 20,30 horas, el concierto se realizará en la Iglesia de San Gil con Rubén Lorenzo, en el piano, y tocará "Música callada", de Frederic Mompou.