Zaragoza.-Sucesos.- Dos hombres y dos mujeres son detenidos como presuntos autores de delitos de violencia de género

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 12:52

ZARAGOZA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas han sido detenidas en las últimas horas --dos varones y dos mujeres-- como presuntas autoras de delitos de violencia de género sobre sus parejas en diferentes puntos de la capital aragonesa, según han informado fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

Una de las detenciones ha tenido lugar a la una de la madrugada de hoy en el número 3 de la calle Nobleza Baturra, en el barrio del Arrabal, al producirse una disputa en el ámbito familiar y agredirse mutuamente dos esposos, interponiéndose sendas denuncias. Se trata de Ana Begoña A.B., de 48 años, y Felipe Manuel O.A., de 57.

Los dos conyuges presentaban síntomas de golpes, por lo que han sido trasladados al Hospital Provincial de Zaragoza, donde han sido asistido y dados de alta posteriormente, quedando a disposición judicial.

La segunda detención ha tenido lugar unos minutos después, alrededor de las 1.15 horas, cuando una patrulla de la Policía Local se ha encontrado a María Sol N.M., de 26 años, dando puñetazos y arañando a un hombre que es su pareja sentimental. La patrulla ha acudido al lugar de los hechos alertada por la sala del 092.

Además de la pareja de la joven, también ha resultado lesionado un primo de éste, con múltiples mordiscos que le ha hecho María Sol N.M. al intentar evitar él la agresión. Los dos hombres han necesitado asistencia sanitaria, por lo que han sido trasladados al Hospital Provincial y dados de alta posteriormente.

Los hechos han tenido lugar en el número 21 de la calle Saiz de Otero, en el barrio del Actur de Zaragoza. La joven ha sido detenida y puesta a disposición judicial como presunta responsable de un delito de violencia de género.

Finalmente, en la tarde de ayer fue detenido y puesto a disposición judicial Manuel B.A., de 57 años, como presunto autor de un delito de violencia de género al agredir a su esposa en el domicilio conyugal, con motivo de una discusión.

La agredida necesitó de asistencia sanitaria. Fue trasladada al Hospital Provincial y posteriormente dada de alta con lesiones leves, salvo complicaciones. Los hechos ocurrieron en el número 47 de la calle Gómez Avellaneda, del barrio del Actur.

La esposa no deseaba presentar denuncia, pero al tener lesiones evidentes se procedió a la detención del marido. Los hechos fueron observados por un hijo de la pareja, de 21 años, que se prestó a denunciar a su padre ya que no es la primera vez que estos hechos ocurren, según han informado las mismas fuentes.