ZeC llevará a Hacienda a los tribunales si no retira los 189 millones del tranvía de la deuda municipal


Zaragoza.- ZeC llevará a Hacienda a los tribunales si no retira los 189 millones
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2019 12:15:21CET

ZARAGOZA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado que presentará un recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Hacienda en la Audiencia Provincial si dentro de un mes no se ha respondido al requerimiento registrado este viernes ante la Delegación del Gobierno en Aragón en el que se pide que Hacienda retire los 189 millones de euros del tranvía de la deuda del consistorio.

Rivarés ha explicado que este requerimiento contra la resolución del Ministerio Hacienda es una medida previa a la interposición del recurso contencioso-administrativo por la "absurda imputación de la deuda del tranvía de 189 millones que no corresponde al Ayuntamiento".

En rueda de prensa, ha explicado que cuando una administración denuncia a otra la legislación exige presentar un requerimiento de aviso explicativo y un mes después si la administración demandada no contesta, o contesta de forma no satisfactoria, se interpone ante la Audiencia el contencioso-administrativo.

En el escrito, de 17 folios, constan cuatro pasos. En el primero se pide anular la decisión del 6 de marzo en la que se acuerda imputar la deuda "que no es del Ayuntamiento"; luego se solicita suspender el acto administrativo; que todas las acciones que haya generado en planes de saneamiento se retrotraigan y deje sin efecto la comunicación cursada; y el último se detalla que es un paso previo a la interposición del contencioso-administrativo, "que se pondrá en el plazo de un mes si no se responde de forma satisfactoria en el plazo", ha dejado claro Rivarés.

Para leer más