Rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno - EUROPA PRESS
OVIEDO 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno asturiano no ofrecerá los datos concretos del número de extracciones de lobos y de su localización hasta que concluya la aplicación del plan de gestión del lobo. "Lo hacemos para garantizar que el plan se pueda desarrollar con la máxima diligencia", ha dicho el consejero de Hacienda y portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Peláez.
El dirigente asturiano ha sido preguntado sobre el asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que un grupo de ganaderos se concentrase en el exterior de la sede del Ejecutivo reclamando datos concretos sobre las extracciones.
Peláez ha destacado la "celeridad" con la que ha actuado el Gobierno del Principado en cuanto el lobo dejó de formar parte del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).
Ha explicado que han desarrollado "un plan de gestión del lobo" que fue presentado inmediatamente después de la desprotección de la especie, y que actualmente "se está desarrollando" con el objetivo de realizar un control de la población.