MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Industria ha abogado por suprimir los derechos históricos en la futura Política Agraria Común (PAC) como un elemento central para una "mejor optimización" de las subvenciones y una distribución "más justa y social" de los recursos.
En este sentido, considera necesario que el Gobierno plantee esta medida en el diseño del Plan Estratégico Nacional para el desarrollo de la PAC en España y sea vinculante para los diferentes Planes Estratégicos Regionales de la PAC.
"Es determinante que se corrijan en la futura PAC los desajustes y desequilibrios que se han producido en la distribución de los recursos, tanto a nivel territorial como sectorial. Acabar con el anacronismo actual de los derechos históricos es una paso más para acercar las ayudas a los sectores y territorios más desfavorecidos y con menos oportunidades", ha señalado el sindicato.
CC.OO. Industria es partidaria de vincular las ayudas a la producción, al empleo, a la fijación de la población al territorio, a la innovación, así como a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria por cuenta propia para evitar la salida de personas trabajadoras asalariadas por cuenta ajena del campo.