Consejo.- Un total de 69 empresas reciben 5,6 millones para inversiones

Reunión del Consejo de Gobierno
ARMANDO ALVAREZ
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2017 13:30


OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles destinar 5.625.621 euros a apoyar las inversiones realizadas por 69 empresas transformadoras, comercializadoras, de desarrollo de productos agrícolas y de tecnologías forestales. Estos fondos corresponden a la convocatoria plurianual de subvenciones dirigidas a este tipo de sociedades, que movilizará en el territorio una inversión global de casi 19,5 millones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, el portavoz del Ejecutivo socialista, Guillermo Martínez, ha explicado que todas las empresas que han participado en la convocatoria y que cumplían los requisitos para ser beneficiarias han obtenido respaldo económico.

De ellas, hay cuatro cuya subvención supera los 300.000 euros, de modo que resulta necesaria la autorización del Consejo de Gobierno para otorgar la ayuda. Por esta razón, hoy se ha aprobado destinar 2.547.677 euros a Corporación Alimentaria Peñasanta --1.158.831 euros--; Industrias Lácteas Asturianas --597.412 euros--; Berdasco e Hijos --468.000 euros--; y Cafés El Globo --323.434 euros--.

La Consejería de Desarrollo Rural dedicará el resto del montante a subvencionar, con cantidades inferiores a los 300.000 euros, las inversiones realizadas por otras 65 grandes empresas de alimentación y pymes agroalimentarias y forestales.

Estas ayudas tienen por objeto aumentar la competitividad y eficiencia de los productos agrícolas mediante el desarrollo de la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías, la adaptación de las producciones a las demandas del mercado o el avance hacia la mejora ambiental.

También persiguen fomentar la producción agrícola local, la venta directa y los canales cortos de comercialización, además de apoyar proyectos de inversión en la industria agrícola, promoviendo el crecimiento, revalorizando las producciones y frenando el abandono de las zonas rurales, al servir de estímulo al sector primario.

Contenido patrocinado