Foro califica de "inacción" la política del Principado hacia el lobo

Publicado 02/12/2018 14:30:58CET

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro, Carmen Fernández, se ha mostrado crítica ante "la inacción" del Gobierno asturiano para controlar la población del lobo y sufragar "diligentemente" las ayudas por los daños.

Junto a varios miembros de su partido, Fernández ha asistido a la manifestación de Ponga organizada por colectivos ganaderos en protesta por la situación que está atravesando este sector ante los ataques del lobo a sus rebaños.

La diputado ha hablado del incumplimiento del "raquítico" II Plan de Gestión del Lobo. "El aumento de daños, directos e indirectos, por la superpoblación de lobos está provocando el abandono de la zona rural al dificultar enormemente vivir de la ganadería", ha señalado.

"Solo pueden defender al lobo los ecologistas que propongan llevárselos a sus terrenos y darles de comer de su bolsillo, no a costa de los ganaderos como está ocurriendo" añadió la diputada.

Por ello, Fernández ha defendido la declaración del lobo como especie cinegética y "un cambio de rumbo de 180 grados" en el modelo de gestión del Parque Nacional.

ASTURIAS RURAL ofrecido por