Foro exige al Principado que actúe contra los mariscadores furtivos

GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado 29/12/2018 16:58:22CET

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Carmen Fernández, ha exigido este sábado al Gobierno asturiano que tome medidas contra los mariscadores furtivos para evitar perjuicios a los profesionales que actúan de forma legal.

"Es inadmisible que, un año más, las pérdidas por el furtivismo las paguen los perceberos cuando la responsabilidad de vigilar las costas es del Gobierno asturiano", ha dicho a través de una nota de prensa.

Fernández considera que el Gobierno asturiano no protege el oficio ni la fauna. "Mientras no se sancione fuertemente al furtivismo estos seguirán robando a los mariscadores y provocando desequilibrios en la especie", ha insistido.

Para Fernández, el Seprona y la guardería del Principado tienen que organizar sus tareas para controlar a los furtivos. "Urge vigilar las costas durante la noche, los domingos y festivos que es cuando actúan los ilegales, no mientras están trabajando los mariscadores para buscar posibles multas administrativas", señaló.

"Hasta la fecha se multa a quien se pasa cien gramos de lo permitido pero no a quienes arrancan 2.500 kilos", ha lamentado la portavoz de Foro.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por